ma.png
MICAELA ALJOVÍN
Lima, Perú, 1969

Estudió Artes Visuales Contemporáneas en la Escuela Superior de Artes Corriente Alterna, graduándose con la Medalla de Plata en el año 2018. Además, es abogada con una larga trayectoria desde 1994; y, Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano.

Su obra evoca la historia social peruana a través del ejercicio de la memoria que aborda lo cotidiano, lo doméstico, así como también la educación y la concepción de Nación como construcción. Predominan en ella las instalaciones, en su mayoría compuestas por piezas fraccionadas que aluden a la posibilidad de integración y construcción de un todo con sus partes. Asimismo, su práctica artística incluye la escultura, la serigrafía, el videoarte y las piezas escultóricas de pared. La elección material responde a un proceso de búsqueda y experimentación, destacando el metal y el adobe, los cuales adquieren una nueva dimensión simbólica en su transformación.

Desde 2019 es miembro del colectivo Andamio, plataforma orientada al diálogo, la reflexión de la práctica artística y los procesos colaborativos, los cuales responden a un especial interés en los procesos artísticos de carácter relacional.